Ai Weiwei y Lego

Ai-WeiWei-Australia.jpg

En Octubre de 2015 el artista chino disidente Ai Weiwei solicitó a la empresa de juguetes Lego una cantidad enorme de sus famosos bloques de plástico interconectables para crear con ellos una serie de obras de arte.

La empresa danesa, pensó que este encargo podría tener consecuencias en las enormes ventas que tienen en China así como en el futuro proyecto de construir un LegoLand en Shanghai, por lo que se negó a hacer el envío.

rmuttaiweiwei1.jpg

Ai Weiwei, que se maneja perfectamente en las redes sociales, hizo pública la polémica, calificándola como un “acto de censura y discriminación”. Invitó a sus seguidores a que le enviaran sus piezas de Lego al estudio, dando nombre a esta acción de donación como una obra de arte en si misma a la que llamó “Proyecto Respuesta al la negativa de Lego”.

_86329328_weiwei-twitter.jpg

El envío fue masivo y Lego se vio presionado a cambiar su política de envíos, evitando preguntar en adelante cual es el fin de las piezas que se compran, dejando claro, que no se hacen responsables de las “obras” que se creen con ellas, sean o no de carácter político.

El artista quería utilizar las piezas para crear unos mosaicos de famosos politicos disidentes chinos para su futura exposición en el National Gallery de Victoria en Melbourne, Australia.

3052735-inline-i-1-legos-shameful-policy-against-engaging-with-political-projects.jpg

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 11.50.20.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s