Un paseo por las Galerías de Madrid

Visitar las galerías de arte de tu ciudad te permitirá conocer a los artistas de tu tiempo. Es una manera maravillosa de estar en contacto con los movimientos artísticos actuales.

En esta ocasión os hablo de dos de mis galerías favoritas de Madrid con dos exhibiciones fabulosas que he visto esta semana acompañado por música del compositor Nicolas Jaar, hijo del conocido artista chileno Alfredo Jaar.

Galería Helga de Alvear_ CANDIDA HÖFFER, “The Space, The Detail, The Image”

Doctor Fourquet 12, 28012 Madrid / T. +34 91 468 05 06

Desde 1995 Helga de Alvear es una de las galerías más importantes de España. La galería apuesta por los mejores artistas internacionales en fotografía, vídeo e instalación. Helga es además una de las grandes coleccionistas españolas con más de 2.500 piezas.

La exposición The Space, the Detail, the Image de Candida Höffer, presenta una serie de interiores de bibliotecas y corredores de monasterios y abadías benedictinas de Austria. Höffer, es una de las máximas representantes de la corriente alemana Nueva Objetividad. En sus fotografías, siempre austeras, Candida pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura.

Candida Hoffer Benediktinerstift Admont I 2014 Benediktinerstift Admont I 2014.jpg

Galería Elvira GonzalezJUAN MUÑOZ

General Castaños 3, 28004 MADRID / T. +34 91 319 59 00

La propia Elvira Gonzalez fundó esta galería en 1994 especializándose en arte del siglo XX y XXI, especialmente en arte europeo y americano de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición es una selección de esculturas, pinturas y grabados que revelan el universo de Muñoz, con piezas de principios de los noventa hasta sus conjuntos escultóricos de principios del 2000. Juan Muñoz es un artista referente en la renovación de la escultura contemporánea para la que recupera la figura humana. Su obra tiende un puente entre la escultura clásica y la de vanguardia, creando grupos de figuras en interacción que forman escenas y crean espacios.

Juan Muñoz, One Laughing at the Other, 2000.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s