El mejor ARCO de los últimos años

Enhorabuena ARCO, en tu 35 aniversario has echado el resto.

Maravilloso el comisariado  por María de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton de galerías nacionales e internacionales para el proyecto conmemorativo del 35 aniversario con proyectos de dos artistas por stand.

Hemos elegido algunas de las piezas que más nos han gustado de 5  grandísimos jovenes artistas reconocidos internacionalmente y mientras tanto, escuchamos a Kinna Grannis, con su versión Chandelier.

TOMAS SARACENO, “Cloud Cities Thermodynamics”, 2015 en la Galería Esther Schipper.  Globos de helio del artista y arquitecto argentino (n.1973), que flotan entre las infinitas conexiones que le inspiran las telas de araña.

IMG_8206.JPG

IDRIS KHAN, “Tumble”, 2015 en la galería Thomas Schulte. Nacido en 1978 en Inglaterra y licenciado por el Royal College of Art en Londres, Khan crea sus obras en capas, para describir como la experiencia acumulativa y la metafísica convergen en un solo espacio.

IMG_8237-1.JPG

JOSÉ DAVILA, “Untitled (Calacatta I)”, 2015 en Travesía Cuatro. El artista mexicano ha sido galardonado con el Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2015, coordinado por el comisario de arte contemporáneo Juan Alfaro, expuesta en el espacio VIP de NH Collection durante la celebración de ARCO. A medio camino entre el minimalismo y el arte póvera, la inestabilidad es el eje de su obra.

IMG_6020.jpg

STEFFAN BRÜGGEMAN, “Conceptual Decoration”, 2011 en Parra y Romero. El mexicano (n.1975) utiliza diferentes medios para hacer una crítica con humor al mercado del arte y a la sociedad actual.

IMG_8300.JPG

RICHARD MOSSE, “I threw it away”, 2012 en la galería Galería Leyendecker. Irlandés (1980), compró toda el stock de los carretes infrarojos Kodak Aerochrome y comenzó como fotografo de guerra en Angola. El efecto de cambio de color de las imágenes consigue paisajes surreales y bellísimos.

001947image.jpg

Si hemos de ponerle un pero, será la zona VIP diseñada por la arquitecto Izascun Chinchilla. Incomoda, desangelada y aburrida en su decoración, si bien, era difícil competir con la belleza que creó Zara Home en 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s