Los Carrés de Hermés y el Arte

La marca francesa Hermés creó su primer pañuelo en 1937 y desde entonces han estado siempre a la vanguardia, innovando con sus colores y diseños.

La serie Hermés Èditeur es sin duda una de las más maravillosas de la firma que aúna el savoir-fair de sus artesanos con los diseños de los artistas contemporáneos más prestigiosos.

Descúbrelos mientras escuchas Eche, de Joachim Pastor, música melódica, francesa y elegante como Hermés.

Para su primera edición, Hermés eligió al artista alemán Josef Albers, el gran teórico del color y el minimalismo y profesor en la Bauhaus. Su serie “Hommages au Carré” fue representada por seis pañuelos de seda con variedades cromáticas pero mismo diseño. Son mis favoritos por su simplicidad y su elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la segunda, Hermés eligió a Daniel Buren, minimalista abstracto conocido por el uso de rayas de gran dimensión y por ser el autor de la fachada del Neues Museum de Nuremberg, entre otras. Buren, propuso “Photos-souvenirs au carré”365 pañuelos originales en los que se imprimaron las fotografías sobre la seda, con una técnica que permite utilizar una vasta variedad de colores, raramente utilizada por la casa. Son tanto técnicamente como a nivel estético, una obra de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la tercera edición, Hermés se fijó en Hiroshi Sugimoto, el fotógrafo japonés se caracteriza por sus imágenes en blanco y negro en las que utiliza la luz natural. Muy próximo a lo pictórico, experimenta con objetos para expandir nuestra percepción de las cualidades abstractas: el tiempo, la luz, el espacio, el movimiento, el espiritu… En la serie “Couleurs de l’ombre” (colores de sombras), es un tributo a la fotografía Polaroid, en inminente extinción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última de las ediciones ha sido diseñada por el mayor exponente del arte cinético y el op-art, Julio Le Parc“Variations autour de La Longue Marche” es la serie de 60 carrés exclusivos que el artista argentino diseño en base a los 14 colores del prisma cromático que utiliza desde 1960.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las series se pueden ver en exposiciones al rededor del mundo. Pincha aquí si quieres conocer el calendario de exhibiciones.

Desde Huntress of Art estamos deseando conocer su próxima “Edition”, ¿qué artista os gustaría que colaborara con la marca? Nosotros proponemos a Jorinde Voigt…por pedir…

Hasta nuestra próxima #artdose ! Feliz semana

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s