ARTE, IBIZA Y GUY LALIBERTE

Ibiza empieza a tener una actividad artística de lo más interesante. No solo por tener uno de los Museos de Arte Contemporáneos más antiguos de España, Museo de Arte Contemporaneo Eivissa, sino también por la iniciativas que coleccionistas privados están desarrollando en la isla bonita. Nos dejamos seducir por los ritmos de Synapson, “Fireball”, recomendado por mi amiga Carmina Baker, para conocer más sobre este tema.

Ya el pasado año pudimos asistir al nuevo enclave para exhibiciones y muestras artísticas ubicado en la antigua nave de las Salinas del galerista y coleccionista Lio Malca. Malca ha transformó una antigua nave en un innovador espacio de exposiciones de 745 metros cuadrados, que representa el profundo compromiso de Lio Malca con la cultura, las artes e Ibiza y Formentera y que inauguró con una impresionante exposición de KAWS.

1439380699-c6371.jpg

Otro grandísimo coleccionista, Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil no ha querido ser menos y ha lanzado una iniciativa filantrópica que abarca multiples ámbitos. En los dos espacios que posé Lune Rouge Ibiza Art Projects Ibiza se presentan dos exposiciones anuales.

ArtProjectsIbiza-3-812x420.jpg

La primera, hasta el pasado 26 de Septiembre fue dedicada a Takashi Murakami.  Durante el invierno, el espacio presenta una serie de piezas de la colección, comisariada por algún representante muy relevante del mundo del arte.

FullSizeRender-1.jpg
Nam June Paik, “Internet Dweller”, 1994

 

Como la que está actualmente en exposición “The Storyteller” con obras de Isa Genzken, Martin Kippernberger, David Hammons, Danh Vo, Mike Kelley, Lawrence Weiner, Christian Marclay, Louise Bourgeois, Gabriel Orozco, Wolfgang Tillmans, Jimmie Durham, Nam June Paik, Roni Horn y Cindy Sherman, entre otros.Captura de pantalla 2016-04-03 a las 21.16.03.png

El sapo crucificado de Martin Kippernberger, que es su alter-ego “Fred The Frog” y que lleva una cerveza en su mano, levantó una gran polémica en los 90, al ser tomado como una ofensa por la Iglesia, es una de las obras expuestas.

FullSizeRender.jpg
Martin Kippenberger “Zuerst die Fe”, 1990.

 

FullSizeRender-2.jpg
Danh Vo, “Lagrimas Negras”, 2014

La otra, inaugurará a finales de Junio y es lo que ellos llaman un “Residency” en el que un artista reconocido internacionalmente es invitado a Ibiza a crear una exposición ex-profeso para los espacios de Laliberté. Este año, la invitada es Jenny Holzer. que está actualmente diseñando y creando las obras con los artesanos de la isla.

lunerouge02.jpg
Vista de la Galería Art Projects Ibiza con la pieza de Roni Horn

Además, Laliberté dona temporalmente obras al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, como ha hecho con la pieza de Abraham Cruzvillegas, “Autorretrato ciego recogiendo mis tripas de la arena mientras escucho centenares de campanas que me hacen recordar mis fondos de ahorro para el retiro”, 2014.

ACruzvillegas2.jpg

La misión filantrópica de Lune Rouge y Art Projects Ibiza es realizar una contribución cultural a la isla de Ibiza mediante su programa de exposiciones. Laliberte  pretende,mediante una continua labor, evocar la creatividad y el descubrimiento a través de experiencias visuales compartidas, conciencia y educación. Por ello, os invitamos a conocer el espacio! La directora Heather Harmon y otras personas que trabajan en el proyecto como Begoña Ferré, os recibirán como en casa explicandoos todo lo que queráis saber sobre las obras expuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s