Una semana, 5 exposiciones en Madrid

Empieza la semana y tenemos 5 días por delante para ver el mejor arte de la capital. Y qué mejor que un tema de Stereo Express para ver todo lo que hay que ver!

multimedia-33929-img.jpg

Empezaremos el lunes con una visita al Palacio de Velazquez del Reina Sofía para ver la exposición de “Cuestiones de Percepcion” de Rémy Zaugg. El artista suizo utiliza el lenguaje y la percepción como medio de activación del espectador. Sus análisis sobre la arquitectura y el urbanismo le han llevado a trabajar en varias ocasiones con Herzog &De Meuron. La repetición de los mensajes, el uso del color y la tipografía es la propuesta conceptual y física de la obra de Zaugg.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 20.55.51.png
DONALD JUDD, “Armchair #47”

El martes será el día para visitar la galería Elvira González y su muestra sobre Donald Judd “Judd, Muebles y Grabados” una selección de muebles metálicos pintados que replican la manera que tenía de construir y realizar sus famosas cajas de colores. En las propias palabras del artista “La configuración y escala del arte no pueden transponerse a los muebles o a la arquitectura. La intención del arte es diferente, el diseño debe ser funcional. Si una silla o un edificio no es funcional, si es sólo arte, es ridículo“.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.04.44.png

El miércoles nos acercaremos a Parra y Romero para ver la exposición de una de nuestras artistas jóvenes favoritas, “Thoughts of Sorts” de Rosa Barba.

La exposición incluye esculturas, construcciones, piezas de texto y publicaciones que están enraizadas en las cualidades materiales del cine, la artista italiana crea un nuevo lenguaje.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.56.09.png
Juan Francisco Casas,”Romaomorte”, 2015

El jueves será el día para ver la exposición “O(h)Romao(h)Morte” de Juan Francisco Casas, en la galería Fernando Pradillo. Esta es la sexta exposición individual del artista español con más de treinta dibujos a boli BIC que hablan de escenas cotidianas con referencias a clásicos italianos.

wifredo-5.jpg
Vista de la sala de la exposición, Wilfredo Lam, 2016

Y para terminar, el viernes, volvemos al Reina Sofía para ver la exposición de Wilfredo Lam, el artista cubano más reconocido. Lam fue el iniciador de una pintura mestiza que unía modernismo occidental y símbolos africanos o caribeños. La exposición vuelve sobre la génesis de su trabajo en Cuba.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s