Tauba Auerbach y Carol Bove: una conversación

HELICAL MOTION (movimiento helicoidal) es una obra de arte viva de dos grandes artistas contemporáneas: TAUBA AUERBACH y CAROL BOVE.

Para leer acerca de ello, os dejo con un tema de Ludovico Einaudi, “Night”, ideal como banda sonora de una práctica de meditación.

BROOKE-TESTONI_TAUBA-AUERBACH-1.jpg
Tauba Auerbach, “Untitled (Fold)”

Es el resultado del intercambio de cartas durante seis días después de practicar su meditación diaria de Auerbach y Bove. El proceso resultó en dos conversaciones paralelas: una desde un enfoque más personal y la otra, desde una perspectiva más intelectual.

BOVCA0477_view14_web1.jpg
CAROL BOVE, “A Glyph”, 2013 on the High Line of NYC 

Si bien el título de la obra nos lleva a ese estado meditativo en el que tu mente se deja llevar en ese túnel de introspección, en ese helice magnético. La obra, sin embargo, es una inversión de ese movimiento, una manera de expresar todo aquello que se siente y se vive al llegar al zen.

figuur811.gif

Las cartas se titulan “From A to B” de Auerbach a Bove y “From B  to A” de Bove a Auerbach. En ellas las artistas abren sus sentimientos hacia sus propias obras, hacia su manera de trabajar y cómo ven la obra de su colega.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 22.57.33.png

Si quieres leer más sobre esta lírica interpretación artística pulsa aquí

tauba_intro.jpg
Tauba Auerbach

Tauba, es una artista visual americana nacida en 1981, cuya obra fluctúa entre el arte conceptual, la abstracción y el arte gráfico. Si, el arte abstracto está en auge otra vez y Tauba es una fiel representante.

0364 Untitled (Fold)-Tauba-Auerbach-large.jpg
Untitled (Fold) 2012, Acrylic on canvas

Sus obras más reconocidas son las series “Fold” (doblados). “Fold” son lienzos doblados casi matemáticamente, como si de papirofléxia se tratara, sobre los que la artista añade una capa de pintura industrial en spray que consigue marcar más las lineas de doblez, creando más profundidad.

“Mi obra es el estado limite entre las 2 y las 3 dimensiones”.

carol-bove-akademie-x-900x450-c.jpg
Carol Bove

Bove, es una artista suiza afincada en Nueva York que utiliza imaginaria de los movimientos artísticos, politicos y sociales de los años 60 y 70. Sus impactantes esculturas son contraposiciones constantes de lo natural versus lo industrial y reflexiones acerca de como los objetos se presentan ante nosotros.

Carol-Bove-Noodle-sculptu-009.jpg
Noodle, 2015

La artista trabaja con la conocida galería David Zwirner donde exhibe hasta el 31 de Mayo “The Plastic Unit” y en el Henry Moore Institute (hasta el 12 de Julio).

“Creo que para crear algo significativo, tienes que comenzar por conocer tu psique”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s