Shia LaBeouf y la performance

“La Performance” es una forma de expresión en la que el artista se convierte en la propia obra de arte través de la representación o la interacción en directo con el público. La historia del “performance art” o “arte vivo” empieza a principios del Siglo XX, con las acciones en vivo de artistas de movimientos vanguardistas. Ligado principalmente al arte conceptual, también lo está al Happening, al Fluxus o al Body Art. Muchos y muy importantes artistas como nuestra adorada Marina Abramovic (de la que hablaremos en breve), Yves Klein o Joseph Beuys, son firmes representantes de este movimiento.

El arte es todo lo que se concibe como tal. Pero, ¿hasta qué punto?
ad_126760810.jpg

Os resumimos las últimas incursiones en este medio del artista de Hollywood, Shia LaBeouf para que juzguéis por vosotros mismos y mientras tanto, escucharemos a nuestro descubrimiento de la semana: Black Coffee ritmos afro, jazz y una voz maravillosa.

La primera performance en la que el artista participó fue #IAMSORRY, en la que el propio artista sentado, durante 5 días, en silencio con una bolsa de papel en la cabeza que decía “I am not famous anymore” (ya no soy famoso). El público hizo cola durante horas en galería de los Ángeles, para poder estar frente al artista e interactuar de manera libre.

Seguida de esta, vino #METAMARATHON en la que el artista dio 144 vueltas al Museo Stedelijk de Amsterdam sujetando un testigo junto a las personas que quisieran correr con el.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/W8NF9UIZziI&#8221; frameborder=”0

Después #ALLMYMOVIES, en la que el artista hace un maratón de 60 horas en el Angelika Film Center de Nueva York visualizando por orden cronológico todas sus 28 películas. ¿Tortura? Cientos de personas hicieron cola durante 17horas para compartir este momento con el artista, que posteriormente dijo que había sentido unos fuertes lazos con las 50 personas que pudieron entrar.

#ELEVATE fué otra de sus performance que hizo en Febrero de 2015 en Oxford en la que él y Rönkkö & Turner, los dos actores con los que siempre colabora, permanecieron 24 horas dentro de un ascensor. Aquí podéis ver casi 10 horas del proyecto.

El último de sus proyectos es #TAKEMEANYWHERE en el que Shia junto con los actores Rönkkö & Turner, estarán twitteando su geolocalización diariamente. A partir de ese momento, los tres actores serán desplazados a donde diga la primera persona del público que llegue, cualquier lugar dentro de Estados Unidos. Del 23 de Mayo al 23 de Junio. En este link podéis ver donde se encuentra en cada momento. La gente comparte sus experiencias via RRSS y youtube.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s