Lo Mejor de Estampa 2016

IMG_2711.JPG

Después de visitar esta mañana la nave 16 del Matadero de Madrid donde se da cita la XXIV edición de Estampa 2016 con el programa VIP y que está abierta al público que está hasta el domingo 25 de Septiembre, os dejo un resumen de lo que más me ha gustado…

IMG_2712.JPG

Mientras lo hacemos os dejo con un tema que me encanta de  Jan Ploetzlich que se titula “Go Away” y sus ritmos de blues electrónicos tan pegadizos.

Y ahora sí, os dejo con las obras que más me han gustado hoy:

YP9F6984_low.jpg
IXONE SABADA “Non Unfaithful to the Spirit of the Thing”

Comenzando por la fotografía invertida”Non Unfaithful to the Spirit of the Thing” de  Ixone Sabada en la galería ATM de Gijón que retrata la fractura entre la realidad que vemos y la que percibimos según los factores externos que nos condicionan.

Siguiendo por la obra de Juan Francisco Casas que retrata sus “amores” en escenas cotidianas, nada estudiadas con una asombrosa técnica a boli Bic en esta ocasión de colores, en la galería Fernando Pradilla.

IMG_2725.JPG
JUAN FRANCISCO CASAS

Mi querida y enorme artista Isabel Valdecasas, con sus matéricas obras que parecen puros extractos del universo. Bellas, decorativas y llenas de energía en la galería Soraya Cartategui Fine Art.

SorayaCartateguiGallery_Valdecasas_CieloYMar_AcrylicOnCanvas_36in.x29in._990-e1473696503897-600x675.jpg
ISABEL VALDECASAS “Cosmogonía Pop”, 2016

La orgánica y espontánea obra de Cristina Mur en la galería Rodrigo Jurranz que es una simbiosis entre la pintura y el dibujo.

LibreI_II_III.jpg
CRISTINA MUR, Triptico “Libre I. Libre II. Libre III”

Y una artista a la que sigo desde hace varios años ya, Cristina Gamón, cuya obra no hace más que sorprenderme y que consigue que quiera hacerme con todas y cada una de ellas. La podéis ver en la galería Lucía Mendoza con sus piezas en técnica mixta sobre plexiglas con una expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura.  He de decir que soy seguidora incondicional de la galería porque la selección de artistas con los que trabajan es espectacular: Oliver Czarnetta, Stefano Bonacci o Marta Chirino.

the_wave._tecnica_mixta_sobre_plexiglas_185_x_185_cm.jpg
CRISTINA GAMON, “The Wave”, 2015

Hacemos una mención al artista Pere Llobera al galardonado con el  premio otorgado por la Comunidad de Madrid, cuya obra gira entorno a los sentimientos de la ausencia y la melancolía. La obra ganadora está inspirada en una de las escenas de la película ET, que marcó su infancia.

IMG_2726.JPG

Y como no, la maravillosa selección de obras hechas por y para la feria “Oxigenando” del artista español invitado: Luis Gordillo, que a sus 82 años es una de las mayores figuras del arte abstracto español.

IMG_2728.JPG

¡Ahora os toca a vosotros hacer vuestra selección! Me encantaría saber vuestra opinión.

Feliz Fin de Semana Lleno de ARTE.

2 comentarios en “Lo Mejor de Estampa 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s