LA SEMANA DEL ARTE DE LONDRES

22320939193_4b0695e8fb_k

Wow, menuda semana de arte tan intensa hemos vivido en Londres.

Y mientras os contamos una pequeña parte de todo el arte que hemos visto, os dejamos con un tema de Damien Rice “9 Crimes”, que tanto pega con este día lluvioso.

FRIEZE
El viaje comienza con una visita a Frieze London con una representación de más de 160 galerías que nos ha dejado recuerdos de obras como esta espectacular pieza de Anish Kapoor en la galería Lisson.

También nos fijamos en la estética ochentera y un tanto kitch de las obras pixeladas de Cory Arcangel, hay que seguirle la pista a este joven americano.

img_3198
CORY ARCANGEL, “Manson” and “Closing Party”, 2016

Una hipnótica obra lumínica de James Turrell, cuyo trabajo explora el espacio y la luz que habita en él. Turren ha sido considerado como el Rothko de este siglo.

Una espectacular fotografía de Thomas Ruff titulada Ma.r.s 18 (2011) en la galería Lia Rumma.

img_3237
THOMAS RUFF, “Ma.r.s. 18”, 2016

Las esculturas del británico Antony Gormley en Thaddeus Ropac y en White Cube, cuya obra  disfrutamos muchísimo posteriormente en la exposición individual que le concedido  la segunda galería.

Robert Longo también en Thaddeus Ropac con una obra impactante de gran escala en la que el artista muestra su destreza con su característica técnica de carboncillo y tinta. Fuera de serie.

img_3246

Las bellísimas piezas que hemos podido disfrutar de la última serie de Baselitz en las galerías White Cube y Thaddeus Ropac. Una serie mucho más mística, tranquila, en la que su autoretrato deja de ser el de un hombre fuerte como siempre, a un ser mucho más vulnerable flotando en el infinito, quizás por su avanzada edad.

img_3266
GEORG BASELITZ, “Wir Fahren Aus”, 2016

Una obra de una de las estrellas en auge, Alicja Kwade , “Hypothetisches Gebilde” (2016) donde la joven artista alemana nos hace replantearnos lo maleables que son algunos objetos que no nos lo parecen.

img_3310
ALICJA KWADE, “Hypothetisches Gebilde”, 2016.

Y para terminar una joven promesa que me ha encantado por su originalidad. La psicodélica y ligera obra escultórica de la alemana Berta Fischer, “Derminox” (2016) que ya tiene lista de espera.

FRIEZE MASTERS
Tras nuestro paso por Frieze, nos dirigimos a Frieze Masters, atravesando el jardín de  esculturas comisariado por Clare Lilley para la ocasión con obras de Claes Oldenburg, Eduardo Paolozzi y Lynn Chadwick que permanecerán hasta Enero. Una de las atracciones más visitadas de las ferias.

friezesculpturepark3
Jean Dubuffet, Tour aux récits, 1973

La feria comprende obras de la antigüedad con “old masters” y piezas de finales del siglo 20.

Si tuviera que elegir algo me quedaría con la exposición de combinada de las galerías  Salon 94 (New York) y Bernard de Grunne (Bruselas) que juxtapusieron piezas de la feminista Judy Chicago con esculturas de África y Oceanía que exploraban las diferentes maneras de representar el cuerpo de la mujer en un stand diseñado por el arquitecto David Adjaye.

No pude dejar de admirar los trabajos minimalistas de los masters Frank Stella, Donald Judd y Sol Lewitt

img_3343
FRANK STELLA, “Scramble: Ascending Spectrum/ Ascending Yellow Values”, 1978

Y la bellísima y sofisticada escultura del artista multidisciplinar Max Bill, que él mismo que Bill definió frecuentemente como “objetos configurados para el uso espiritual”

img_3346
MAX BILL, “Hexagonal Surface in Space”, 1953.

Pero esto no fue todo, porque ¡Londres da para mucho! En el siguiente post os contaremos qué otras exposiciones vimos y disfrutamos.

¡Esperamos que os guste!

2 comentarios en “LA SEMANA DEL ARTE DE LONDRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s