ARCO 2017

if_103090.jpg

Me encanta la semana de ARCO, es un no parar de ver arte en la feria y en todas las actividades paralelas que hay: visita a colecciones importantes, vernissage en galerías…

Para saber un poco más sobre qué no te debes perder en Arco 2017, vamos a escuchar a Hot since 82 y su “Restless”, que es como hemos estado toda la semana: sin descanso.

Con Argentina como país invitado, destacamos este año de Arco:

Por supuesto, la fabulosa instalación del artista cinético argentino Julio Le Parc

IMG_7592.JPG

La omnipresente española Angela de la Cruz cuyos acrílicos monocromo sobre aluminio se pueden ver en Helga de Alvear, Lisson, Krinzinger…

DE-LA-CRUZ_41077-768x1024.jpg

La serie fotográfica “Press++” de Thomas Ruff en la galería Mai 36 de Zürich en las que el artista selecciona recortes de revistas americanas, sobre todo de moda y les superpone apuntes, sellos y demás datos no impresos encontrados en la revista, consiguiendo que la imagen de mucha más información.

Mi absoluta devoción por Lisson y todo lo que exponen, desde el magnífico Kapoor tornasolado, pasando por las vasijas de la dinastía Han rociadas con pintura industrial”Colored vases” de Ai Weiwei y por supuesto mi artista fetiche del momento, Jorinde Voigt y sus delicadas y soberbias acuarelas.

weiwei-kzDG--510x286@abc.jpg
“Colored Vasses” de Ai Weiwei

“Three Laughing at One” del uno de los artistas españoles más cotizados, Juan Muñoz en la galería Elvira Gonzalez, en más de 1.5millones de euros.

imagen-sin-titulo.jpg

Coincidiendo con su retrospectiva del artista Wolfang Tillmans en la Tate Gallery, la fotografía “Losuia PNG” de  en la Galería Juana de Aizpuru que se vendió el primer día de la feria.

IMG_7575.JPG

Las obras del artista paquistaní Rasheed Araeen, ingeniero de formación y precursor del minimalismo abstracto en Baró Galería.

IMG_7521.JPG

Destaco la obra del argentino Miguel Rothschild “Woman at the Window” en la galería Kuckei, formado por clavos y alfileres sobre un c-print que simulan un cosmos gigante y que cambia según el ángulo del que la mires.

 Y probablemente la obra más aclamada de la feria por los expertos, “El triunfo de Nautilo” de Dali de 1941 en la Galería Leandro Navarro, donde Iñigo Navarro, su director nos explicó que se trata de una obra única, una pieza de museo que simboliza la llegada de Dalí a America. Cabe destacar también en la misma galería una pieza espectacular de maya metálica en todos azules del informalista español Manuel Rivera, que perteneció al Grupo El Paso.

Hasta mañana podéis disfrutar de todo esto y mucho más en ARCO.

Aprovecho para dejaros esta entrevista que me han realizado esta semana con motivo de ARCO, mi amiga y emprendedora Anabel Zamora para su proyecto 24 Fab.

https://www.24fab.com/sara-incinillas-arte-en-vena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s