4 exposiciones para ver en tus próximos viajes

¿Hay algo mejor que viajar y disfrutar del arte? Probablemente sean las dos únicas cosas por las que pagas que te hacen más rico, espiritualmente, culturalmente…

Si tienes pensado viajar a alguna de estas ciudades próximamente, te recomiendo que no te pierdas las siguientes exposiciones. Mientras conocemos un poco más sobre ellas, vamos a escuchar a Gotye y su “Hearts a Mess”, un tema de 2007 que está en muchas de mis playlists.

LONDRES

2014-058-paper-drop-Prinzessinnenstrasse-a-_A4.jpg

Wolfgang Tillmans en Tate Modern (Hasta el 11 de Junio de 2017)

Tillmans es uno de los artistas fotográficos más controvertidos del momento y de los más valorados por los críticos. Con tan solo 20 años fue galardonado con el Premio Turner, la primera vez que lo recibía un fotografo. En esta, su segunda exposición en la Tate, se consolida como artista recorriendo sus retratos, naturalezas muertas, paisajes y sus imágenes de situaciones cotidianas que se mezclan son sus imágenes abstractas. Sus imágenes son íntimas y llevan al espectador a una reflexión sobre lo que es hermoso y socialmente aceptable.

PARIS

696e6fee-b851-11e6-961e-a1acd97f622d.jpg

Cy Twombly en el Museo Pompidou (hasta el 24 de Abril 2017)

El Museo Pompidou presenta la mayor retrospectiva del fascinante artista que jamás se ha hecho de la mano del comisario Jonas Storsve. La exposición es un recorrido cronológico de 140 obras que incluyen dibujos, esculturas, pinturas y fotografías. Dividida en tres áreas: “Nueve discursos sobre Comodo” (1963), “Cincuenta días en Iliam” (1978) y “La coronación de Sesostris” (2000) con obras recopiladas de todo el mundo. La abstracción gestual de la obra de Twombly irradia sensualidad e intelectualidad por partes iguales.

ESTOCOLMO

abramovic-marina_volcano_1500x1002-980x655.jpg

Marina Abramovic, “The Cleaner” en el Moderna Museet (hasta el 21 de Mayo)

Desde hace más de 50 años, Marina Abramovic explora los límites del arte. Abramovic es considerada la máxima representante del performance, una disciplina artística que se basa en la representación, arte efímero. Ésta es la mayor retrospectiva que se ha hecho de la artista en Europa. Más de 120 obras en las que están representadas sus performance, video instalaciones, escenografías y forografías desde 1970 hasta la actualidad, incluyendo piezas creadas con el artista alemán Ulay, su pareja en los 80.

TEL AVIV

0c37285dd123e00411ce61b98f35cb35.jpg

Piranesi/Shiota “Prisons of the Imagination” en el TAM Museum (hasta el 6 de Mayo)

Esta exposición combina la serie de serigrafías “Carceri d’invenzione” de 1761 de  Giovanni Battista Piranesi con la instalación “Stairway” de 2012 de la artista japonesa Chiharu Shiota. Una red de hilos negros que simulan una escalera que recuerdan a la fantasía arquitectónica de Piranesi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s