Las mejores galerías de arte de NY por Huntress of Art

snow12n-1-web.jpg

Acabo de estar unos días en NY mientras estudiaba un curso de liderazgo en el arte en NYU y no he parado de empaparme de la vida artística de la ciudad que es enorme.

En esta ocasión os voy a hacer un pequeño resumen de las que considero las galerías de arte contemporáneo más importantes de Manhattan, en concreto de la zona de Chelsea.

chelsea-gallery-map.jpg

Para conocer un poco más sobre ellas, os propongo que escuchéis la versión bossa nova del brasileño Seu Jorge “Everybody loves the Sunshine” que ha sido la banda sonora de mi viaje. Todo un descubrimiento.

Chelsea tiene más de un centenar de galerías que se comprenden entre la 9th y 10th Street y W 18th Street y la 29. Por eso, haremos una pequeña selección empezando.

29th Street_ David Nolan Gallery

IMG_8568.JPG

Donde disfruté muchísimo de una pequeña exposición de mi adorada Jorinde Voigt. Sus acuarelas expresan la música y el movimiento de manera excepcional en “Song of the Earth”.

27th Street_ Paul Kasmin Gallery

88e13846549a9600b5fa318224c1eddd.jpg

Con una exposición en una de sus dos localizaciones de la misma calle llamada “Women” de obras de William Copley dedicada al sexo femenino.

25th Street_ The Pace Gallery

IMG_8566.JPGIMG_8567.JPG

Una preciosa exposición sobre la nueva obra de Julian Schnabel, donde el artista utiliza vajillas rotas sobre el lienzo para crear unos paisajes florales bellísimos y con mucha profundidad.

24th Street_ Lisson Gallery 

IMG_8563.JPG

Una exposición del mexicano Pedro Reyes que ganó popularidad con su instalación “Doomocrazy” de la mano de los creadores de proyectos de arte público Creative Time (que he tenido la suerte de tener como ponentes durante mi curso), el artista ha creado una nueva serie de esculturas y dibujos para esta ocasión.

21th Street_ Tanya Bonakdar

Con obras de Olafur Eliasson, el maestro de la luz que esta vez se centra en el sonido “The Listening Dimension”

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 20.19.17.png

21th Street_ Gagosian Gallery

IMG_8560.JPGIMG_8561.JPG

Con una exposición casi museística de la serie “Elevator Painting: Trees” de Albert Oehlen. Absolutamente espectacular: un trazo expresionista, una metodología surrealista y lineas generadas por ordenador.

18th Street_ Petzel Gallery

Sm_17_xxx51.jpg

Con una exposición de Sarah Morris, miembro de los YBA (Young British Artists) llamada “Finite and Infinite Games” donde a través del complejo lenguaje de la abstracción, la artista extrae códigos y estructuras que define las tipologías sociales y burocráticas.

Estas son solo unas pocas pero si tenéis tiempo no dejéis de visitar también la galería Lelong, Hause & Wirth, Marianne Boesky Gallery, Casey Kaplan o Sean Kelly.

Como veis, ¡mucho que hacer!

 

Un comentario en “Las mejores galerías de arte de NY por Huntress of Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s