De Galerías por Madrid en Abril

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir a pasear y qué mejor que pasear viendo las exposiciones de las galerías de Madrid. Nos quedamos con una pequeñas selección para este mes mientras escuchamos al compositor etiope Samuel Yirga, un piano delicioso con bases de jazz y música clásica.

GALERIA ELVIRA GONZALEZ, “Sentido del Olfato”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una instalación de obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White que ocupan cada una de las salas de la galería.  Los tres artistas convergen en el mismo interés por incorporar el sentido del olfato a sus obras como un factor de percepción y como un elemento de composición más, modelando y enfatizando el mensaje del artista.

GALERIA ODALYS, “Undercover” de Liu Bolin

liu-bolin-a-colorful-world-klein-sun-gallery-designboom-07.jpg

La obra del artista chino Liu Bolin hace que la figura y el fondo se diluyan. El artista se camufla en el fondo, haciendo referencia a la imposibilidad del ser contemporáneo de tomar decisiones sobre su forma de vida. Hace alusión también a las represiones políticas, económicas, religiosas y sociales donde ese camuflaje se convierte en una especie de escudo.

GALERÍA MIRAT, “American Cool”

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 13.14.25.png

AmericanCool-Camera2-Final.jpg

La exposición de la galería Mirat es un homenaje a los artistas que vivieron en NY en los años 80 y 90. Julian Schnabel, Keith Haring, Andy Warhol, Donald Sultan, John Baldessari, Ross Bleckner, Cindy Sherman, Robert Mappelthorpe y David Salle entre otros fueron piezas clave en un momento único de creación influenciado por los diversos cambios globales.

SALA PRADO, “My Ladies” por Michèle Carrandie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su primera exposición al óleo, Michèle Carrandie homenajea a 20 mujeres destacadas y triunfadoras en diferentes disciplinasc como Amelia Earhart, primera mujer aviadora hasta las activistas de derechos humanos y grandes políticas como la birmana Aung San Suu Kyi y la francesa Simone Veil que logró pasar la primera ley a favor del aborto, entre otras. Solo estará expuesta hasta el 14 de Abril, así que date prisa si no quieres perdértela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s