3 exposiciones para el verano

Llevo mucho tiempo sin escribiros, no sabéis cuanto lo siento pero han sido días de no parar con trabajo, viajes y la feria de arte “Art Basel” en Basilea que ha sido una locura. Retomamos el blog con las tres exposiciones imprescindibles para este verano.

Conozcamos un poco más sobre ellas mientras escuchamos un tema que me encanta de 2012 de Nu llamado “This Land”.

En Ibiza:

CORY ARCANGEL y OLIANA LIALINA “Assymetrical Response” en Art Projects Ibiza

Asymmetrical_Response_CoryArcangel.jpg

(20 de Junio al 16 de Diciembre)

Durante el verano, Art Projects y Lune Rouge invitan a un artista dentro de la colección a realizar un proyecto específico para la isla, en cooperación con la galería representante del artista. En este caso se trata de Ola Lialina (una de las máximas representantes del net art)  y Cory Arcangel (considerado uno de los artistas más prominentes de la era post-internet) con su galería Lisson Gallery donde la exposición “Asymmetrical Response“ puede ser interpretada como un ejercicio en el que los artistas manipulan los medios y dispositivos a través de los cuales las corporaciones nos han inundado de contenido: música, videojuegos y redes sociales, subvertidos por el propio medio y sus herramientas.

En Madrid:

ROSA BARBA “Registros de Tránsito Solar” en el Museo Reina Sofía

rosabarba palacio de cristal madrid.jpg

(17 de Mayo al 30 de Agosto)

La exposición de la italiana Rosa Barba, siempre vinculada al medio cinematográfico, se da cita en el Palacio de Cristal del Retiro, donde la artista posiciona al espectador para que perciba a través de los cristales del Palacio, la belleza del paisaje, los árboles que lo circundan, el cielo, las nubes. Pero estos elementos no constituyen una naturaleza separada de nosotros. Son partes de una maquinaria global, ordenada, cuyos movimientos han sido anotados en los cuadrantes que la artista ha emplazado en el edificio. El espectador contempla la máquina del mundo, pero al hacerlo se auto-afirma y desafía esa estructura y su lugar en ella. La obra, que es al tiempo un sistema y su diagrama, nos devuelve al mundo como habitantes, y subraya los vínculos que nos atan al entorno y sus tecnologías.

En Bilbao:

BILL VIOLA “Retrospectiva” en el Museo Guggenheim de Bilbao

(Del 30 Junio al 9 Noviembre 2017)

Bill Viola, el maestro por excelencia del video art. Una retrospectiva del artista con obras experimentales de sus comienzos en los años 70 a obras de gran escala de los últimos años. El artista explora en cada obra la espiritualidad, la experiencia y la percepción. En sus obras, llenas de una simbología poética, el hombre interactúa con las fuerzas de la naturaleza como el agua, el fuego, el aire, la tierra, así como con la luz y la oscuridad o el ciclo de la vida. 

La exposición Bill Viola: retrospectiva recorre completamente su trayectoria, de manera temática y cronológica, comenzado con sus primeras piezas, realizadas en los años setenta —como The Reflecting Pool, 1977–79, hasta llegar a las instalaciones más recientes, que tienen un carácter monumental —entre ellas: Going Forth By Day, 2002, Fire Woman, 2005, Tristan’s Ascension, 2005, The Dreamers, 2013 e Inverted Birth, 2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s