Tres libros muy arty para leer este verano

Las vacaciones son ideales para desconectar de las responsabilidades y conectar con nuestras aficiones. No hay nada mejor que leer un buen libro en la playa…Por eso, os propongo tres libros que me han gustado mucho últimamente para que podáis disfrutarlos este verano.

Mientras tanto, escucharemos a Jamie Cullum y su “All at Sea” unos ritmos tan suaves y relajantes que son los perfectos aliados para la lectura. Además os adelanto que tiene concierto en Madrid el 26 de Julio en Las Noches del Botánico

“ERNST BEYELER, La Pasión por el Arte” de Mory Christophe

portada_beyeler1.jpg

Este libro cuenta la vida de Ernst Beyeler, uno de los personajes más importantes de la escena del arte internacional del siglo xx, a través de una entrevista realizada por Christophe Mory. En ella, un Beyeler describe su carrera, los encuentros con artistas como Picasso, Giacometti y Rohtko. También hace un análisis de su propia colección de arte, que reside actualmente en la Fondation Beyeler en Basilea. Un maravilloso museo diseñado por Renzo Piano que alberga más de 150 sus obras y que realiza unas de las exposiciones temporales mejores del panorama.

“EL SUBASTADOR: AVENTURAS EN EL MERCADO DEL ARTE” de Simon de Pury

Subastador_DePury_TURNER.jpg

Un libro muy fácil de leer, muy divertido e irónico sobre el mundo del arte. De Pury hace un relato sobre su vida, su carrera comenzando de la mano del Ernst Beyeler, pasando por recepcionista Sotheby’s Europa, donde llegó a convertirse en el más importante subastador del mundo fundando incluso su propia casa de subastas.

El crítico como artista, de Oscar Wilde [1891]. Tiene más de 100 años, pero dice verdades que bien podrían aplicarse hoy. Muy bonito y entretenido. A través del método socrático de los diálogos-debate entre los personajes Ernesto y Guilerto se acerca a las cuestiones claves para presentar al crítico como creador -igual que el artista- de su propia obra. En uno de ellos, Ernesto pregunta si el crítico es, en realidad, un artista frustrado y que, por tanto, habla de lo que no puede hacer, escogiendo el camino fácil. La respuesta de Guilberto es clara y concisa: “¿Más díficil hacer una cosa que hablar de ella? Nada de eso. Se trata de un grosero error popular. Es muchísimo más difícil hablar de una cosa que hacerla. En la esfera de la vida real, esto es, naturalmente, evidente. Cualquiera puede hacer historia. Sólo un gran hombre puede hablar de ella”.

“SEDUCIDOS POR EL ARTE, Pasado y Presente de la Fotografía” de Hope Kingsley

9788415427940.jpg

Una interesante y amena visión de la historia de la fotografía pasando por obras de más de cuarenta fotógrafos como Julia Margaret Cameron, Ori Gersht, Luc Delahaye, Thomas Struth, Tom Hunter o Helen Chadwick entre otros. La escritora realiza seis entrevistas con fotógrafos en las que profundizan sobre la relación entre su obra y el arte histórico. Utiliza comparaciones entre la pintura clásica, la primera fotografía y la fotografía contemporánea y de qué manera se influyen ambos mundos.

Espero que os gusten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s