St.Moritz Art Masters

Se acaban las vacaciones y en Huntress of Art ya estamos haciendo la lista de los eventos de arte más interesantes para comenzar el curso con ganas.

St.Moritz-Art-Masters-Lead-1.jpg

Mientras llenamos el calendario con citas arty, como la “St. Moritz Art Masters”, vamos a escuchar a Kazy Lambist y su “Headson” de 2012, que me encanta y siempre me traslada a los largos días de verano.

 ST.MORITZ ART MASTERS (Del 25 de Agosto al 3 de Septiembre)

Hoy mismo comienza el décimo aniversario de este evento de arte en el idílico paraje suizo de St.Moritz. El destino alpino se rinde al arte durante 10 días, dándose cita  grandes exposiciones en sus galerías, hoteles de lujo y otros pueblos cercanos.

Este año la muestra cuenta con artistas de la talla de David Hockney que expondrá una serie de 12 dibujos bajo el título “Cabinet Room” en la galería Robilant+Voena.

DAVID HOCKNEY STUDY OF L.A., PARIS, 1975.jpg
DAVID HOCKNEY “Study of L.A Paris”, 1975

Probablemente la exposición que dará más de qué hablar será “The Best of St Moritz Art Masters” con motivo del décimo aniversario del evento artístico, en la iglesia protestante de la ciudad. Comisariada también por la galería Robilant+Voena, en ella participarán 10 artistas internacionales como Tom Sachs, Julian Schnabel, Francesco Clemente, David Lachapelle, Vik Muniz, Wim Delvoye, Richard Long, Mimmo Rotella, Marino Marini, Lucio Fontana.

David Lachapelle, Statue, 2008.jpg
DAVID LACHAPELLE, “Statue”, 2008

Cabe destacar las dos exposiciones fotográficas en el hotel Kempinski, como la titulada “Art from the Pirelli World” que cuenta con 70 fotografías de los famosos calendarios Pirelli tomadas por el legendario Peter Lindbergh.

Peter Lindbergh «Settimo Torinese», 2016.jpg
PETER LINDBERGH, “Settimo Torinese”, 2016,

También en el hotel Kempinski una muestra del polifacético artista Lenny Kravitz, “Flash” una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por él mismo con una Leica a través de las cuales deja ver su vida como estrella del rock bajo la atenta mirada de prensa y fans.

Captura de pantalla 2017-08-24 a las 21.21.59.png

Uno de nuestros artistas favoritos, James Turrell instala en el hotel Castell en Zuok uno de sus “Sky Spaces”. Como siempre Turrell, merece la pena verlo.

 

Y por último, me gustaría hacer mención a la exposición de Dalí en el Badrutt´s Palace hotel, con una serie de dibujos del artista en los que describe sus ideas de cómo sería la moda del hombre del nuevo milenio. ¿Creéis que acertó en sus predicciones?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A demás de todo esto, los 10 días habrá muchos eventos divertidos, galas, cenas en torno al mundo del arte.

¿No te parece una buena excusa para ir?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s