Comienza Frieze Londres, una de mis ferias favoritas

Una de mis ferias favoritas de arte contemporáneo abre sus puestas desde hoy al público general y hasta el domingo 8 de Octubre en Regents Park: FRIEZE LONDON

Mientras conocemos un poco más sobre este evento tan importante del mundo del arte contemporáneo, vamos a escuchar a SAINT featuring Sahalé y su tema Dune banda sonora de muchos de mis atardeceres.

En esta su decimoquinta edición participan 160 galerías internacionales de la talla de Marian Goodman, Hauser & Wirth, Massimo de Carlo, Gagosian, Karma International, kurimanzutto,  kamel mennour, Regen Projects, Esther Schipper, Sprüth Magers, White Cube o David Zwirner entre otras.

05guide-inyt3-master768.jpg
La española CRISTINA IGLESIAS, “Under the Surface”, 2011) en la galería Marian Goodman

Tendréis la posibilidad de ver obras de algunos de los artistas más reconocidos actualmente en el mundo como:

La presentación de Mary Reid de la mano de la galería Pilar Corrias de Londres, que precede a la inauguración de su primera exposición en la Tate Liverpool junto con Patrick Kelley llamada “We are Ghosts” el 17 de Noviembre de este año.

MRK_PA_chorusCloseup_web.jpg
MARY REID, “Priapus Agonistes”, 2013

El escultor Melvin Edwards con la galería Stephen Friedman de Londres que también participa de “Soul of a Nation” en la Tate Modern, que reivindica el papel de los artistas negros americanos en los años 60, hasta el 22 de Octubre.

1429795903_EDWA25UntitledWallHanging1.jpg
MELVIN EDWARDS, “Untitled” (Wall Hanging), 1982

El fotografo alemán Thomas Ruff  y su exposición en solitario en la galería Rudiger Schöttle de Munich que coexiste con la retrospectiva que la galería Whitechapel le dedica.

large.jpg
THOMAS RUFF, “neg◊artist05,’ 2014
Y Jasper Johns con la galería Matthew Marks Gallery de Nueva York que coincide con la gran exposición del artista en el Royal Academy de Londres, llamada “Something Resembling the Truth” hasta el 10 de Diciembre.
Jasper Johns_Untitled_1983.jpg
JASPER JOHNS, “Monotypes”
Además de todo esto, no podéis dejar de visitar “Frieze Sculpture”, la mayor exposición de escultura al aire libre de Londres comisariada por Claire Lilley y que incluye piezas de Sir Anthony Caro, John Chamberlain, Urs Fischer, Takuro Kuwata, la ya mencionada Alicja Kwade, Ugo Rondinone o Sara Sze entre otros.
alicja_kwade_crop-1.png
ALICJA KWADE, “Big Be-Hide”, (2017)
Frieze-sculpture-3.jpg
TONY CRAGG, “Stroke”,  2014
Frieze-sculpture-2.jpg
JOHN CHAMBERLAIN, “Fiddlersfortune”, 2010
Y si os sobra algo de tiempo, en el Barbican Center de Londres podéis ver la exposición “Boom for Real” de Jean-Michel Basquiat, la primera exposición de obras de gran formato del artista en UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s