FIAC 2017: La selección Huntress of Art

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 21.13.28

Paris, arte, buen tiempo, buena gastronomía y buenos amigos…¿Qué más se puede pedir?   Pues si me permitís ser exigente, a lo mejor un FIAC un poco más potente…La feria de arte que ha sido durante muchos años el epítome del arte contemporáneo, se ha quedado relegada a una feria menor.

org_fiac_1912315710.jpeg

Aún así, hemos disfrutado mucho y hemos visto algunas pieza muy interesantes, además de la Fondation Luis Vuitton (a la que en breve dedicaré un post), el Pompidou (que celebra este año su 40 aniversario) o el Palais de Tokio (siempre a la vanguardia del arte contemporáneo).

Fiac.jpg

Mientras os cuento cuales han sido mis obras favoritas de este FIAC, dejádme que os ponga un tema de Claptone, de hace algunos años que se llama “Amour Tj” y que me parece que encaja perfectamente con la energía de esta ciudad.

En una de mis galerías favoritas; König Gallery de Berlin siempre encuentro piezas que me llevaría a casa…como este:

Alicja Kwade “A Trillionth of a Second”, 2017 en el que se ven cientos de agujas de compás que miden el momento en el que la gravedad que fue creada, un trillón de segundo después del Big Bang.

IMG_7102.jpg

o esta instalación del alemán Anslem Reyle, “Untitled”, 2017 enmarcada en un metacrilato naranja fosforito, que explora el cliché como forma de arte.

IMG_7107.jpg

Una composición de fotografías intervenidas Cyprien Gaillard, “Jinxed Variation”, 2017 en Gladstone Gallery (del que hacía mucho tiempo que no veía obra en una feria) y que es una crítica a la política internacional actual.

img_7133.jpg

o un impresionante y muy pop Takashi Murakami, “Flame of Desire”, 2013 en la galería Perrotin.

En la galería Karsten Greve de París esta frágil y elegante instalación de Claire Morgan, “Pyre”, 2017 compuesta a base de moscas y polen en la que explora ambivalencia de la muerte y la belleza en la naturaleza.

Esta preciosa “Duo de Congas” de los geniales artistas cubanos Los Carpinteros de 2016 en la galería  Peter Klichmann de Zürich, que evocan el ritmo y el calor de las música latina tan influenciada por África.

IMG_7191.jpg

Y para terminar esta sorprendente pieza de uno de los artistas italianos más importantes del movimiento cinético Alberto Biasi, “Dinamica del bianco rettangolo”, 2009. 

IMG_7209.jpg

Espero que os guste mi selección.

¡Nos vemos pronto!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s