Peter Marino, Vuitton, Vendôme y mucho arte

La casa Louis Vuitton ha estado siempre muy vinculada al mundo del arte. Esto se hace más evidente si conocemos la nueva “flagship store” en Paris.

Mientras conocemos un poco más sobre ello, os propongo escuchar este tema deep y elegante de Bedouin cuya melodía árabe me encanta.

La nueva boutique Maison Louis Vuitton Vendôme.

Place-Vendôme-store-day-Front-3-©Louis-Vuitton-Stéphane-Muratet.jpg

Una preciosidad de 1.500 metros diseñados por Peter Marino, sobre un edificio de 1714 de Jules Hardouin-Mansart (el arquitecto de Versailles), en plena Place Vendome. Como un guiño al rey Louis XIV, más conocido en todo el mundo como el Rey Sol (que fue quien mandó construir la plaza Vendôme), Peter Marino ha colocado un gran sol a la entrada de la tienda cuyos rayos se extienden hasta cubrir toda la fachada.

IMG_8212.jpg

Además de lo obvio: marroquinería, moda, joyería, fragancias, accesorios y todas las líneas de la casa francesa, la boutique es un “must” por su arquitectura y por las 33 obras de arte y piezas de mobiliario que la decoran.

5197464_6_1c12_peter-marino-tout-de-cuir-vetu-dans-le_35c6cf8bbc0af37950f090dacfa8184c.jpg

De todas ellas nos quedamos con las esculturas esféricas “ready-made” de Annie Morris (pareja de mi adorado Idris Khan) situadas frente a la escalera principal, que convive con un papel de Vik Muniz (a la derecha).

lv_0004_place_vendome_store_-_other_2_clouis_vuitton_stephane_muratet.jpg

Las columnas comisariadas para el espacio del artista japonés Shuji Mukai, que ya ha trabajado en más ocasiones con la Maison. Mukai, pintó a mano estas tres columnas con un diseño que recuerda al gutai art, un movimiento popular japonés de los 50.

_u8a8308-panoa.jpg

Un archiconocido “trunk” pintado a mano por Damien Hirst que te encuentras mientras paseas por la tienda.

IMG_8218.jpg

La escalera que se convierte en la columna vertebral del edificio sorprendiéndonos a casa paso con obras de la talla de Andy Warhol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lost in thought”, una de las piezas más significativas es de la artista plástica iraní Farhad Moshiri creada a base de cuentas de colores amarillas y negras.

Y unas piezas de diseñadores como los hermanos Campana con su maravillosa silla Cocoon frente a las elegantes lámparas “Lune Clarie” de Marcel Wanders.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A qué esperáis para viajar a Paris y conocer esta maravilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s