Estas Navidades regala ARTE

#04057-(BK)-HIGH-RES-(300).jpg

Se acercan las Navidades y con ello el ataque consumista… ¿Y si este año olvidamos los regalos “de moda” y optamos por algo atemporal? ¿Qué tal si este año nos regalamos arte? Empecemos a soñar con ello mientras escuchamos una de mis temas favoritos para momentos relajantes , “The Finishing” de Starvoz.

Antes de comprar nos hacemos las siguientes preguntas…¿Qué estilo, medio o formato nos gusta? ¿Cuales son nuestros artistas de referencia? ¿Donde podríamos ubicar la pieza? ¿Con qué presupuesto contamos?

CuP6h9-XgAEtS1v.jpg

Básate en las siguientes ideas:

1. Guíate por tu propio gusto: es fundamental. Aunque sobre esto hay que recalcar que el gusto es algo que se ejercita. Siempre pongo el ejemplo de la primera vez que vas a un japonés y solo comes “maki california” y con el tiempo, cuando vas entrenando el paladar puedes disfrutar de sabores más complejos y ser capaz de distinguir calidades hasta acabar disfrutando de algo que en un principio te parecía imposible.

2. Conoce al artista: estudia su curriculum: donde ha expuesto, donde va a exponer, si tiene premios, si ha trabajado con otros artistas, el valor de la obra…Decide si vas a apostar por un artista novel o un artista consagrado. Ten en cuenta que los coleccionistas son un apoyo fundamental para la carrera de un artista.

images_file_57707.jpg

3. La obra habla de ti: observa también si su discurso comulga con tus ideas o valores. Una obra de arte no debería estar pensada para “decorar” tu casa, pero si cómo se integra en ella. Creo que es ideal que la obra que adquieras hable de tu momento vital, de tu historia, de tu vida…de este modo a la hora de buscar un hilo conductor a tu colección será mucho más sencillo.

4. Compra siempre lo mejor que puedas: recuerda que no hay que ser millonario para comprar arte, pero si considero que es mejor hacer una sola inversión al año que muchas pequeñas…apuesta por la mejor obra a la que puedas acceder y evita en la medida de lo posible comprar múltiples o series muy grandes.

larger.jpg

5. Déjate asesorar por un art advisor: te guiará en tus compras diciéndote cual es el mejor momento para comprar a uno u otro artista. Te ayudará a crear una colección coherente. Actuará de intermediario con los galeristas y artistas. Y por último, te pondrá al día de las novedades del mundo del arte.

Enriquece tu vida con arte, es de las pocas cosas que se compran que te hace inmediatamente más rico…

(de espíritu, culturalmente e incluso económicamente)

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 19.50.50.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s