Descubriendo la Colección SOLO

 

IMG_0814.jpg
KAWS, “Dissected Companion”

Os escribo con mucha emoción tras haber conocido la semana pasada un fascinante nuevo proyecto de arte en Madrid.; la Colección SOLO.

Podéis conocer un poco más a continuación, mientras escuchamos el deep house de “Oasis” de Laroz Camel Rider.

La Colección Solo es fruto del amor por el arte de Ana Gervás y David Cantolla (creador entre otras cosas de la conocida serie de animación infantil Pocoyó). La pareja comenzó a coleccionar arte desde hace tan solo 3 años y ya cuentan con más de 300 piezas de artistas de más de 22 países diferentes.

IMG_0816.jpg
La sala de “La Narrativa Sugerida” con obras de Neo Rauch

La colección está situada en la planta calle del emblemático edificio Millenium en la Puerta de Alcalá de Madrid. La obra ha sido llevada acabo por el arquitecto Juan Herreros (autor también del MALBA de Buenos Aires o de las salas para la colección permanente del Reina Sofía) que ha logrado un espacio expositivo fascinante de 1.300m2, descrito por el mismo así.

 

 

Personalmente quedé muy sorprendida. No solo por el ya comentado espacio, sino también por la coherencia de la colección. Todas piezas están influídas por el surrealismo neo-pop y beben del street art, y, en mi opinión, además hablan de la esencia de de los coleccionistas.

IMG_0826.jpg
RON ENGLISH y su interpretación del Guernika

¿Qué más se puede pedir de una colección que sea estéticamente atractiva, impactante, actual y arriesgada?

IMG_0824.jpg
OLEG DOU

Si bien, es cierto que muchos de los artistas no tienen una trayectoria importante en el mercado del arte, considero que coleccionar por el simple hecho de enamorarse visualmente una obra es más que licito.

IMG_0840
La escultura de JOSE PARLA, uno de mis artistas favoritos

Es elogiable la libertad con la que parecen haber adquirido sus obras, guiados exclusivamente por su conexión estética, sin dejarse influir por el mercado del arte. También estoy segura que, desde el principio hasta esta parte, sus gustos habrán evolucionado, se habrán afinado y en corto proceso de la creación de su colección habrá muchas piezas que ya no les encajen porque valoren ahora otras cualidades del arte… Debo añadir que, de todos modos, qué suerte poder aprender en el camino.

IMG_0851.jpg
KEIICHI TANAMI, “Last Supper·

También quiero agradecerles el concepto. Cuantas fabulosas colecciones hay en España y qué poco se conocen, qué poco las comparten con la ciudad en la que viven. No tener miedo a mostrarla, es más, estar feliz de hacerlo y compartirlo es una maravillosa forma de mecenazgo. Además de la colección, SOLO tiene una casa en Somo (Cantabria) y en Madrid, que albergan artistas en su proceso de creación.

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 18.16.40.png
GOTTFRIED HELNWEIN, “Mouse”

Volviendo a las obras expuestas, los formatos van desde el video art, la fotografía, la escultura y la pintura, todas con un denominador común: la enorme cantidad de información que cada pieza aporta al espectador y la pasión por la innovación.

                  STUDIO SMACK “Paradise” versión del Jardín de las Delicias de El Bosco

Algunas de las estrellas de la colección son Neo Rauch, Peter Saul, Ray Pettibon, Kaws u Oleg Dou…Pero verdaderamente el recorrido es tan apasionante que os recomiendo encarecidamente que la visitéis y os forméis vuestra opinión personal, que me encantará conocer.

IMG_0852.jpg
PETER SAUL

Aquí os dejo mi última reflexión….

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 18.19.54.png

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s