4 Exposiciones para este fin de semana…antes de ARCO

En menos de una semana se inaugura ARCO y toda la ciudad acompaña a este gran evento del arte con exposiciones en galerías y museos a la altura de las circunstancias.

Mientras conocemos algunas de las exposiciones que deberías ir a ver para ir abriendo boca, escucharemos “Levo” de Recondite, uno de los temas principales de la serie de Sorrentino “The Young Pope” que por otro lado también os recomiendo mucho. 🙂

Comisariada por Jose María Viñuela la exposición cuenta con obra de artistas como los máximos representantes del minimal art; Carl Andre o Donald Judd, pero también otros artistas como Albers, Dan Flavin, Gunter Förg, Irwin, Judd, Kapoor, Kosuth, Kusama, Mangold o Zobernig que no estando tan implicados en dicho movimiento lo han explorado en algunas de sus facetas.

fotonoticia_20180208131650_1920.jpg
DAN FLAVIN

La tercera exposición en solitario del artista en la galería Elvira Gonzalez, donde explora las vías de percepción del espectador con  la luz y el movimiento y su interacción con las obras y el espacio. Según las propias palabras del artista, Echo Activity, la obra realizada para esta exposición, “nos ofrece una visión de nosotros mismos desde fuera y verse a uno mismo de esta manera implica verse como parte del mundo. El hecho de tomar conciencia de que estamos en el espacio marca la diferencia, nos hace conscientes de que tenemos una responsabilidad. Antes de actuar tenemos una idea. Pero antes de la idea, hay un espacio: el espacio donde lo conocido y lo desconocido se encuentran. Es incierto, desestructurado y abierto. Ahí es donde nos damos cuenta de que la realidad es relativa, de que podemos cambiar lo que es real, y entonces podemos lanzar una mirada a lo que vendrá”.

La exposición es absolutamente impactante, como todo lo que realiza Olafur, un loop de imágenes, reflejos y luces.

olafur-eliasson.jpg

Pessoa es uno de los poetas más importantes de Portugal y del mundo. La exposición muestra una selección de obras de José de Almada Negreiros, Amadeo de Souza-Cardoso, Eduardo Viana, Sarah Affonso o Júlio, entre otros, relacionadas con las principales corrientes estéticas portuguesas desde comienzos del siglo XX hasta 1935, contemporáneos del poeta. Una mirada interesante a una época de cambios y vanguardias en el país vecino.

pessoa_g.jpg

Bien comisariada, con piezas muy interesantes y poco conocidas. Un repaso a la carrera del artista y a la nueva forma de creación en cadena, vinculándolo con el momento histórico. Parece que ya lo sabemos todo sobre Warhol, pero en esta ocasión os recomiendo que la visitéis…a mi personalmente me ha gustado mucho.

Warhol_cartell_desktop_es.jpg

¡Y la semana que viene comienza ARCO! Mi semana favorita de Madrid…

Os mantendré informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s