Selección HUNTRESS OF ART de “ART BASEL 2018”

AB-logo.png

Acabo de volver de la 48 edición de Art Basel en Basilea y como siempre, vuelve a sorprenderme con un despliegue de obras maestras en las mejores galerías del mundo.

Hacer una selección en esta feria es algo complicado porque siento que dejo atrás muchas que merecen igual o más estar en esta lista, sin embargo, me voy a permitir mostraros las piezas que más me han gustado. Mientras tanto, os dejo con un tema de Emancipator llamado Valhalla, que me traslada por fin al verano.

1. ALICJA KWADE, “Still Stand” esta maravillosa pieza de granito atravesada por unas lanzas de bronce en 303 Gallery New York. Sigo muy de cerca a esta joven artista polaca que utiliza materiales comunes dotándoles de unas cualidades distintas a las que tienen y creando una ilusión distorsionada del espacio.

2. DOUGLAS GORDON, más conocido por sus obras de video art, con unas fotografías intervenidas con espejo, en Kamel Mennour, de la serie “Self Portrait of You” donde el espectador se refleja junto a ese icono, Elvis o Debbie, queriendo evitar que se idolatre las estrellas.

3. ELMGREEN & DRAGSET, en una de mis galerías favoritas, König, la pieza llamada “Statue of Liberty”. Se trata de una sección auténtica del muro de Berlín intervenida con un cajero, pura ironía que presenta las máquinas que van quedando obsoletas y la supuesta libertad que nos da el dinero.

IMG_6179.jpg

4. THOMAS HIRSCHHORN premiado el lunes con Grand Suisse Award del Prix Meret, presentaba dos obras: “How Money Ruins” y “Monument Time” en la galería Chantal Crousel. La obra de Hirschhorn es una crítica a la sociedad de consumo que arruina hasta lo que quiere conservar.

IMG_6230.jpg

5. STERLING RUBY con “Acts/Alpha Blocker” una pieza de la serie Acts, un bloque de resina con tinta que se complementaba increiblemente bien con el mural de Barbara Krüger ambos en Sprüth Magers.

IMG_6247.jpg

6. JENNY HOLZER, “Selection from Survival” en Sprüth Magers también. La artista representa en estos bancos a modo de lápida frases que hacen reflexionar al espectador como “Turn Soft and Lovely Anytime You Have a Chance”, que se traduciría como “Sé dulce y amoroso siempre que puedas”.

IMG_6250.jpg

7. TACITA DEAN con 7 paneles de fotograbado titulados “Quarantania” en la galería Borch. El fotograbado es una de las técnicas más antiguas de pasar la fotografía al papel, basándose en el medio de la película, capturando en ellas diferentes fotogramas.IMG_6274.jpg

8. GEORGE CONDO, y esta preciosa pieza del grandioso artista, “The Actress” en Starksted.

IMG_6268.jpg

9. ROBERTO COUGHI en Chantal Crousset con una pieza formada por 10 elementos, “Ether en Flocons”. Su pieza en la pasada Bienal de Venecia ya me dejó impactada, tratando de la misma manera el tema de la composición y la descomposición, la muerte y la regeneración.

IMG_6228.jpg

10. GEORGE BASELITZ, “In Sommer” uno de sus nuevos óleos sobre lienzo en blanco que es un autoretrato de su mujer y él, en la galería White Cube.

IMG_6235.jpg

Espero que os haya gustado mi selección, me encantará saber cuales han sido vuestras favoritas. Para los que os animéis la feria estará abierta hasta el domingo…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s