Las mejores exposiciones de Madrid (antes de ARCO)

Arco está a la vuelta de la esquina. Antes de que empiece la semana del arte de Madrid puedes ir calentando motores visitando tres fabulosas exposiciones:

“Rabbit in Wonderland” de Farideh Lashai en Tabacalera.

Farideh es una de las artistas más influyentes de Irán. Su obra combina los soportes tradicionales de oleos que actúan como escenarios para las proyecciones que suceden sobre ellos. Inspirada en el famoso cuento “Alicia en el País de las Maravillas” la obra presenta una estética dulce para transmitir un agrio mensaje sobre problemas políticos y conflictos bélicos. Comisariada por Paloma Martín Llopis, y ubicada en el fascinante espacio de Tabacalera, es una de las mejores exposiciones de la ciudad.

“Generación 2019” en La Casa Encendida

IMG_3886.jpg
SAELIA APARICIO “Prótesis para invertebrados”

(Lucía P. Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con My Advice to Eva)

Una exposición colectiva de la Fundación Montemadrid destinada a promover a artistas menores de 35 años. Este año las salas de La Casa Encendida presentan los ocho proyectos de los artistas ganadores: Saelia Aparicio (Ávila, 1982) con Prótesis para invertebrados; Ana Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) con El taller de las Moscas; Mario Espliego (Guadalajara, 1983) con Gargantas cosidas, tobillos atados; Ana Garcia-Pineda (Barcelona, 1982) con Señores sentados haciendo rayas; Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) con Amaurot World’s Fair; Susanna Inglada(Tarragona, 1983) con Uñas y dientes; Raisa Maudit (Santa Cruz de Tenerife, 1986) con Una pequeña serenata fallida y Lucía P. Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con My Advice to Eva.

“Ahogarse en un mar de datos” también en Casa Encendida

Comisariada por Joao Laia, esta exposición analiza el actual estado generalizado de ansiedad y desorientación. El desarrollo de las tecnologías digitales ha desencadenado la aceleración constante de los flujos de información, alterando los anteriores regímenes de visibilidad y control, poniendo de relieve numerosos esquemas y reformulando la interpretación de la realidad. En la muestra se exhiben obras de Korakrit Arunanondchai, Pedro Barateiro, Emma Charles, June Crespo, GIRLISONFIRE (Monika Janulevičiūtė + Antanas Lučiūnas), Evan Ifekoya, Tomasz Kowalski, Nicolás Lamas, Pakui Hardware, Joanna Piotrowska, M Reme Silvestre, Sofía Reyes, James Richards + Leslie Thornton y Clemens von Wedemeyer.

“No habrá nunca una puerta. Estás adentro” Obras de la Coleçao Teixeira de Freitas en Fundación Santander

Walk Straight Ahead and Measure to the Side_high-res.jpg
Robert Kinmont 
Walk Straight Ahead and Measure to the Side, 1970/2010 
Image courtesy of Alexander and Bonin, New York

Tomando su título del primer verso del poema Laberinto de Jorge Luis Borges, esta exposición reúne instalaciones, dibujos, esculturas, pinturas, vídeos y libros de artistas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo internacional reunida por Luiz Augusto Teixeira de Freitas. En la exposición destacan importantes nombres del arte contemporáneo internacional como Cildo Meireles, Dahn Vo, Damián Ortega, Gordon Matta-Clark, Jonathan Monk, Jorge Macchi, Julião Sarmento, Luisa Lambri, Nina Canell, Robert Kinmont, Sanja Ivekovic, Sofia Hultén, Tamar Guimarães, Thomas Ruff y Walid Raad entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s